Sevilla

Una boda en Sevilla origina un brote de coronavirus con más de 30 infectados

Más de 30 personas con coronavirus tras contagiarse en una boda en Sevilla.

Publicidad

Una boda celebrada en Sevilla el pasado 11 de diciembre origina un brote de coronavirus con 33 personas contagiadas, el brote más numeroso detectado en la provincia durante esta sexta ola y sobre el que la autoridad sanitaria tiene puesta especial vigilancia. Se calcula que a la boda asistieron unas 450 personas.

En Sevilla capital, la tasa de incidencia acumulada se sitúa en los 284 casos por cada 100.000 habitantes; en el caso de la provincia, esa tasa es de 242 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

La mayoría de los casos de este brote presentan síntomas leves y no han requerido atención hospitalaria.

Desde que se declaró la pandemia de coronavirus, en la provincia de Sevilla se han contagiado 186.150 personas y han fallecido 2.350.

El Ministerio de Sanidad ha registrado 28.900 nuevos casos de coronavirus, de los que 17.309 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 5.422.168 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La incidencia actual en España en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 472,90 casos, en comparación con los 441,69 notificado el día anterior, según el último informe de Sanidad.

Publicidad

Buscan restos biológicos en el coche del detenido por la desaparición de Esther López

Buscan restos biológicos en el coche del detenido por la desaparición de Esther López

El coche del detenido se encuentra desde el pasado miércoles en dependencias de la Guardia Civil. Las autoridades intentan recabar pruebas contra el hombre de 48 años detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa en Transpinedo.

Personal sanitario realiza pruebas PCR

Carolina Darias afirma, aunque "prudente", que la variante sigilosa se comporta de forma "parecida" a ómicron

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, expresa que la 'variante sigilosa' se comporta de forma parecida a la variante ómicron. Aunque asegura que hay que ser "prudentes" porque todavía está en estudio. Estas variante ya está presenten en Baleares y Cataluña.