Publicidad

ASOCIACIONES RUEGAN RESPETO PARA LA VICTIMA

El municipio de Binaced suspende sus fiestas tras una presunta agresión sexual a una menor

El ayuntamiento de Binaced, en Huesca, decide suspender el último día de sus fiestas tras una presunta agresión sexual, la victima es una menor de 16 años. Los vecinos de la localidad se han concentrado en solidaridad con la chica.

La supuesta agresión sexual a una joven de 16 años se produjo durante las fiestas de Binaced, Huesca. El supuesto agresor, también menor de edad, acabó huyendo de la escena y la victima pidió auxilio. Tras este hecho, el ayuntamiento de Binaced ha decidido suspender el último día de fiestas como método de protesta. El consistorio, tras el pleno, publicó un escrito que anunciaba la medida tomada y condenaba los hechos.

Los vecinos de Binaced se han concentrado enfrente del ayuntamiento, además los habitantes del pueblo han mostrado su solidaridad con la victima colgando en los balcones una serie de pancartas bajo el lema 'Solo sí es sí'. Este caso ha llegado a los oídos de asociaciones feministas, el colectivo Feminista Cinca Medio ha condenado firmemente la presunta agresión sexual y han rogado respeto para la víctima.

Publicidad