Noticias 1 Antena 3 (26-12-18) Bernardo Montoya estuvo en el punto de mira de la Guardia Civil desde el comienzo de la investigación

Publicidad

PARA PAGAR A SU ABOGADO

Bernardo Montoya, autor confeso del crimen de Laura Luelmo, pide cobrar el paro

Montoya cobraba el paro desde su salida de prisión en octubre al tener una prestación por sus trabajos dentro de la cárcel, pero dejó de cobrarla tras no sellar el desempleo por estar en prisión preventiva.

Bernardo Montoya, autor confeso del crimen de Laura Luelmo, ha pedido al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que le paguen la prestación de desempleo para poder sufragar los gastos de defensa para el juicio en el que se enfrentará a cargos de abusos sexuales y asesinato, aunque ahora defiende que no fue el culpable de la muerte de la zomorana.

En la carta en la que hace esta petición, el acusado explica que no pudo sellar el paro el 23 de enero debido a que estaba en prisión preventiva por lo que su tarjeta de empleo ha dejado de ser funcional. El sospechoso de abusar sexualmente de la joven profesora y matarla en El Campillo cobraba el paro desde su salida de prisión en octubre al tener una prestación por sus trabajos dentro de la cárcel.

Lo ha hecho en una carta escrita de su puño y letra y en mayúsculas, que remitió el pasado 30 de enero a la oficina del SAE de Nerva (Huelva) desde cárcel de Sevilla II, en Morón de la Frontera (Sevilla), en la que pone en conocimiento de dicho servicio su situación actual. "Soi Bernardo' (sic) comienza este hombre la carta.

Entre los argumentos para que le vuelvan a pagar el subsidio, Montoya especifica que necesita el dinero para pagar a su abogado, Miguel Rivera, y se defiende: "No estoy condenado, sólo estoy en prisión preventiva a la espera de juicio".

El centro penitenciario Sevilla II, en Morón de la Frontera, ya ha enviado al SAE el justificante de permanencia de Bernardo Montoya y falta un último procedimiento para que el preso pueda cobrar la prestación por desempleo.

Te puede interesar

El momento en el que Bernardo Montoya pidió perdón a la familia de Laura Luelmo

La exnovia de Bernardo Montoya niega haber matado a Laura Luelmo: "Yo no he hecho nada"

Bernado Montoya, el asesino confeso de Laura Luelmo cambia su versión y acusa a una exnovia: "No me voy a comer el marrón de Josefa"

Publicidad