Publicidad

SE DIRIGE A EL CAMPILLO

Bernardo Montoya abandona el cuartel de la Guardia Civil para realizar la reconstrucción de los hechos

Montoya ha salido del cuartel a pie escoltado por dos agentes y esposado, momento en el que ha sido introducido en un coche de la Benemérita. La primera parada ha sido su casa, donde ha sido increpado por los vecinos. Después ha sido trasladado al lugar donde se encontró el cadáver de Laura Luelmo.

Agentes de la Guardia Civil han trasladado a Bernardo Montoya, tras confesar este miércoles que mató a la profesora zamorana de 26 años de edad en la localidad de El Campillo (Huelva), de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, donde ha pasado la noche y ha prestado declaración por la mañana, primero hasta su domicilio, donde se han vivido momentos de gran tensión con los vecinos.

Montoya ha salido del cuartel, sobre las 12,15 horas, a pie escoltado por dos agentes y esposado, momento en el que ha sido introducido en un coche de la Benemérita. Su salida ha sido rápida y, en lugar de salir por la puerta habitual de los calabozos, donde estaba apostada gran parte de la prensa, lo han sacado por la puerta principal de la Comandancia.

Tras la reconstrucción de los hechos en su casa, Bernardo Montoya ha sido trasladado al lugar donde se encontró el cadáver de Laura Luelmo.

En estos momentos, tras su confesión, la Guardia Civil trata de esclarecer las 48 horas que, al menos, Laura Luelmo estuvo retenida contra su voluntad antes de morir de un fuerte golpe en la frente propinado por Bernardo Montoya. Según han explicado fuentes de la investigación, el equipo del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil está analizando los restos biológicos y las pruebas halladas.

También se analiza el coche negro marca Alfa Romeo que Bernardo Montoya conducía cuando fue detenido este martes. El arresto se produjo cuando sospechó del seguimiento de la Guardia Civil, parando el coche en un punto entre El Campillo y el pueblo vecino de Cortegana para tratar de huir corriendo campo a través. El detenido fue llevado al puesto de Valverde del Camino, pero anoche se decidió trasladarlo a la comandancia de Huelva.

Publicidad