Anochecer en una playa

Publicidad

MULTAS DE 600 A 3.000 EUROS

Benalmádena prohíbe la práctica de sexo en sus playas e instala cámaras de vigilancia

El ayuntamiento de Benalmádena ha decidido instalar cámaras de seguridad en la playa de Las Yucas para evitar la práctica del 'cruising': encuentros sexuales con desconocidos en lugares públicos o semipúblicos.

El origen de todo está en el 'cruising'. Una práctica que consiste en mantener encuentros sexuales con desconocidos en lugares públicos o semipúblicos. Parece que esta práctica aumenta en la playa de Las Yucas, en Benalmádena, y el alcalde ha decidido cortar de raíz la situación.

De momento, se han colocado varios carteles en la playa en los que se advierte que está prohibido llevar a cabo actos de exhibicionismo u ofrecimientos sexuales. Además, se han instalado cámaras de vigilancia en los accesos a la playa.

Las autoridades de la ciudad trasladan las quejas de los vecinos, que se encuentran frecuentemente con este 'panorama' incluso con niños pequeños cerca. Además, consideran que atenta "contra la imagen turística del municipio", según refleja el diario 'Málaga hoy'.

Además de los carteles, habrá sanciones contra los que incumplan esta normativa: multas que van desde los 600 euros hasta los 3.000.

Publicidad