en el Hospital Parc Taulí de Sabadell

Un bebé de 11 meses muere por meningitis en Barcelona

Vivía en Palau d'Anglesola pero iba a la guardería en la cercana población de Mollerussa. Ya se han tomado las medidas de prevención necesarias en su entorno.

Hospital Parc Taulí de Sabadell

Publicidad

Un bebé de 11 meses de una familia residente en las comarcas leridanas ha fallecido en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) este fin de semana a causa de una sepsis neumocócica -meningitis-, han informado fuentes de este centro médico.

Fuentes cercanas al caso han indicado que la criatura residía en la localidad de Palau d'Anglesola pero iba a la guardería en la cercana población de Mollerussa (Lleida). El Servicio de vigilancia epidemiológica de Lleida, dependiente del departamento de Salud, ha tomado las medidas habituales de vigilancia y prevención en el entorno de la criatura.

Publicidad

Sanitaria vacunando contra el coronavirus a una joven

¿Por qué me he contagiado de coronavirus si estoy vacunado? Los inmunizados hospitalizados superarán a los que no lo están

Actualmente solo el 5,5% de los enfermos de coronavirus hospitalizados están vacunados con la pauta completa, pero los expertos esperan que este porcentaje acabe superando al de personas no inmunizadas. A continuación despejamos las dudas en torno a los antídotos contra la COVID.

Vacaciones con los padres, guía para sobrevivir y disfrutar

Vacaciones con los padres, guía para sobrevivir y disfrutar

En verano muchas parejas acaban conviviendo, durante periodos más o menos largos, con los padres (los propios o los de su pareja). Si tenéis hijos en común, es una oportunidad maravillosa para que los nietos y los abuelos disfruten de su mutua compañía. Pero, a la vez, puede ser una fuente de conflictos entre los adultos, que es posible evitar fijando unas mínimas reglas de convivencia.