Publicidad

LOS PROTAGONISTAS SON DOS CANARIOS Y UN CATALÁN

Baten un triple récord de España de highline en la villa grancanaria de Moya

Desafían al vértigo cruzando barrancos a más de 200 metros de altura. El highline, que consiste en recorrer una longitud determinada sobre una cuerda floja, gana adeptos en nuestro país. En Gran Canaria, un joven de 22 años acaba de hacerse con el récord de España tras atravesar un barranco de 300 metros.

El joven grancanario Kevin Vega, el palmero Rubén Pérez y el catalán Alejandro Gimeno protagonizaron el triple récord de España de atravesar sobre una cuerda floja de 2,5 centímetros de ancho, y a 200 metros de altura, los 300 metros que separan los extremos del barranco de Moya, en Gran Canaria.

Además, este fin de semana también destacó el polaco Wojtek Dopierala, quien batió la marca de su país. El récord de España de highline de Vega, Pérez y Gimeno fueron con marcas de 17, 25 y 15 minutos, respectivamente, rompiendo así el anterior registro que ostentaba el propio Kevin de 270 metros, en el risco grancanario de Faneque.

Dopierala también aprovechó el espectacular paisaje y el ambiente generado en torno a este desafío para establecer un nuevo mejor registro polaco, que ahora dejó en 15 minutos.

El highline persigue cruzar de un punto a otro en equilibrio sobre una cinta de nailon y a gran altura, una práctica deportiva en auge tanto en Canarias como en el resto de España, donde cada vez hay más intrépidos que se animan a retar al vértigo.

Más allá de la estampa y la angustia ajena que puede causar al público, esta disciplina no conlleva ningún riesgo para la integridad física del practicante al realizarse con exhaustivas medidas de seguridad, destaca la nota, que agrega que está muy afianzado en países como Francia, Estados Unidos, Alemania o Suiza.

A diferencia del funambulismo, que se practica sobre un cable de acero más estable y con una barra para mantener el equilibrio, la cuerda del highline es plana y está a merced del viento, por lo que se mueve en todas direcciones para añadir complejidad al recorrido.

Publicidad