Tenerife

La "batalla de las tumbonas" en Tenerife se hace viral y llega hasta Reino Unido

Un hotel de Tenerife se viraliza en Reino Unido por la "batalla de las tumbonas". El método es sencillo: lanzar la toalla para advertir que el sitio ya está cogido.

La viral batalla campal por las tumbonas

La viral batalla campal por las tumbonas The Sun

Publicidad

En el hotel Paradise Park de Tenerife se ha hecho viral en redes tras un vídeo que muestra una 'batalla por las tumbonas'. Muchos turistas guardan cola para coger sitio en las hamacas de la piscina y así hacer frente a la ola de calor que está registrando temperaturas récords. En cuanto se abren la puertas, todos corren para ocuparlas con sus toallas, tal y como muestran las imágenes.

A pesar de las imágenes, el establecimiento tinerfeño ha aclarado a Antena 3 Noticias que en el hotel cuentan con un gran número de tumbonas y que los turistas se apuran sin razón para coger el mejor sitio en la piscina.

Lucha por las tumbonas

Una situación que ahora se ha hecho viral. Todo ha ocurrido a raíz de un vídeo compartido en redes, que ya acumula millones de reproducciones y reacciones de los usuarios.

En el vídeo, en el que se compara la situación con un ''partido de rugby'', se observa a los huéspedes colocando las toallas sobre las tumbonas para avisar de que ya están ocupadas y de esta forma acomodarse en ellas. "Nuestro equipo de futbol americano Tenerife United entrenando para la #SunbedRace en nuestro hotel. ¿Dónde prefieres que esté tu hamaca?", pregunta a los internautas el hotel.

Ahora, este vídeo se ha vuelto viral y ha llegado hasta Reino Unido, donde se han hecho eco de la batalla campal por las hamacas. El diario 'The Sun' ha publicado una noticia en la que se ve "cómo los turistas se avergüenzan por la carrera matutina para reservar tumbonas en el hotel de Tenerife".

A la carrera también en Gran Canaria

No obstante, el de Tenerife no es un caso aislado. Hace varios años se produjo un hecho similar en el hotel Servatur Waikiki de Gran Canaria, cuando salieron a la luz las imágenes de un grupo de clientes mientras se abalanzaban para hacerse con la mejor tumbona. De la misma forma, el vídeo corrió como la pólvora en las redes y evidenció una rocambolesca escena que se repetía diariamente a partir de las 7:30 de la mañana, coincidiendo con la apertura de puertas de la piscina.

Reserva mediante aplicación

Para evitar este tipo de incidentes que se generan en los hoteles, algunos operadores turísticos ofrecen la posibilidad de hacer una reserva mediante aplicación. En este sentido, el grupo turístico Thomas Cook fue pionero tras lanzar el servicio 'Elige tu hamaca favorita', que permitía a los clientes elegir y reservar una tumbona.

Publicidad