62.997167

Publicidad

Coronavirus

Barómetro: más del 87% de los españoles están bastante o muy preocupados por la segunda ola del coronavirus

La irrupción del coronavirus en España le ha cambiado la vida a muchas personas que ahora miran con preocupación cómo se desarrolla la segunda ola de contagios. Más del 87% se muestra muy preocupado por esta nueva curva de contagios y el 90% de la población es pesimista sobre la situación económica de España.

El barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias de este mes de octubre se centra, además de en la situación política y la intención de voto, en cómo se sienten los españoles ante el coronavirus y cómo la pandemia les ha afectado a su economía.

Según esta encuesta, existe una enorme inquietud por esta segunda ola de contagios que hay en España. El 87,4% de los encuestados aseguran estar muy preocupados o bastante preocupados.

Cuando se pregunta sobre los efectos económicos provocados por la pandemia, cerca de un 60% reconoce que no han variado sus ingresos, pero el 40% restante señala que se han reducido. De ellos, un 11,2% asegura que tiene menos de la mitad de ingresos que antes de la llegada de la epidemia.

Barómetro, reducción de ingresos por la pandemia de coronavirus
Barómetro, reducción de ingresos por la pandemia de coronavirus | Antena 3 Noticias

En cuanto a la percepción sobre la situación económica, casi la mitad de los españoles, el 49,7% , la considera muy mala y el 39,5% mala. Por lo tanto, casi el 90% de la población es pesimista sobre el panorama económico generado por el coronavirus.

Barómetro: percepción sobre la economía
Barómetro: percepción sobre la economía | Antena 3 Noticias

El PP le recorta distancias al PSOE

En cuanto al panorama político, cuando casi se cumple un año de las anteriores elecciones, el PSOE obtendría un resultado similar, con un 28,1% de los votos, frente al 28% de los últimos comicios. Sin embargo, el PP recorta más de 3 puntos su distancia, llegando al 24,1% en la intención de voto (24,1%). Vox perdería un 1% de los respaldos y seguiría siendo el tercer partido, seguido de Unidas Podemos y Ciudadanos.

Además, en el barómetro, ningún líder político consigue una valoración de aprobado, siendo Pedro Sánchez el que más nota obtiene, aunque se queda en un 3,7.

Barómetro: intención de votos en el barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias en octubre
Barómetro: intención de votos en el barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias en octubre | Antena 3 Noticias