Barcelona

Barcelona reduce la práctica de deporte en seis playas y prohíbe el surf cuando haya mala mar

Tan solo en 13 zonas tanto entidades y particulares podrán hacer deporte en la arena de las playas. El documento regula deportes como el surf o el vóley,

Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la normativa que pone fin a la práctica de deporte en las playas de la ciudad condal. El documento regula por primera vez la práctica del surf (y deportes derivados), además de la práctica del vóley playa y el resto de deportes que se pueden realizar en la arena. En concreto, se han acotado 13 zonas para la práctica deportiva.

La normativa ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB), aunque todavía no está vigente hasta que se apruebe definitivamente, en otoño. Por tanto, las limitaciones al deporte en la playa no se aplicarán hasta el próximo verano de 2023.

Deportes organizados por federaciones y entidades

En el caso de los deportes organizados por federaciones, entidades, asociaciones y empresas (sean una actividad económica o no), tendrán que pedir permiso al Ayuntamiento y pagar una tasa que todavía no han detallado. Durante todo el año tendrán reservadas seis áreas en las siguientes playas:

  • Playa de San Sebastián
  • Playa del Somorrostro
  • Playa de la Nova Icària
  • Playa del Bogatell
  • Playa de la Mar Bella

Los horarios serán más restrictivos o menos en función de si es temporada baja, media o alta. El Ayuntamiento también les requiere una póliza de responsabilidad civil y acreditar la inscripción en el censo de entidades correspondiente.

El deporte individual y particular

Por lo que respecta a la práctica de deporte por parte de particulares no organizados, también se establecen criterios. Si hasta ahora se podía hacer deporte en cualquier sitio de la arena, ahora sólo lo podrán hacer en las seis áreas reservadas (en temporada media y alta) de las siguientes playas:

  • Playa de San Miguel
  • Playa del Somorrostro
  • Playa de la Nova Icària

Fumar en las playas de Barcelona, con multas de 30 euros

Los bañistas que fumen en las playas de Barcelona se exponen ya a multas por incumplir la ordenanza municipal que expulsa las colillas, uno de los residuos más abundantes en litoral de la ciudad. La Guardia Urbana puede imponer sanciones de 30 euros desde este sábado 30 de julio, después de que el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) lo haya publicado el viernes.

El consistorio organizó una prueba piloto el verano pasado, por la que ya se prohibía fumar en cuatro de las diez playas. Y desde abril de este año, tanto agentes de la policía municipal como técnicos cívicos de las playas han realizado una campaña informativa para dar a conocer la medida.

Publicidad