Barcelona refuerza su seguridad de cara a la Navidad

Publicidad

TRAS LOS ATENTADOS

Barcelona instala bolardos en varios puntos de Las Ramblas

La instalación de bolardos es una de las medidas de seguridad acordadas en materia antiterrorista tras el atentado yihadista que tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de agosto. La Junta Local de Seguridad acordó también instalar obstáculos provisionales en varios zonas céntricas.

EuropaPress | Madrid
| 13.12.2017 11:12

El Ayuntamiento de Barcelona está instalando esta semana bolardos en varios puntos de Las Ramblas como una de las medidas de seguridad acordadas en materia antiterrorista por la Junta Local de Seguridad.

La Rambla fue uno de los escenarios de los atentados de este mes de agosto, en el que Younes Abouyaaqoub atropelló mortalmente a 13 personas con una furgoneta.

La mañana de este miércoles los operarios estaban colocando bolardos en la parte superior del paseo, la más cercana a la plaza Cataluña, por la que entró el vehículo que conducía Abouyaaqoub. Se trata de unos pilares cilíndricos oscuros más gruesos que los que habitualmente se colocan en la vía para impedir el paso de tráfico rodado.

La Junta Local de Seguridad de Barcelona acordó en noviembre adoptar nuevas medidas en materia antiterrorista como peatonalizar las calles del entorno del templo de la Sagrada Família y la instalación de bolardos flexibles y otros obstáculos provisionales en zonas céntricas. En la Junta se acordó instalar en varias zonas céntricas obstáculos provisionales, además de los bolardos flexibles provisionales: arbolado, jardineras y cubos de hormigón.

Estas medidas fueron aprobadas por la Junta en el marco del grupo específico creado tras los atentados del 17 de agosto en La Rambla con el objetivo de analizar riesgos y valorar la adopción de medidas adicionales de seguridad. Este grupo específico está integrado por el Ayuntamiento de Barcelona -áreas de seguridad y prevención, Guardia Urbana, Bomberos, Urbanismo, Movilidad, Distritos y Turismo-, los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Publicidad