León

El 'Banksy' de León coloca dos ratas gigantes apareándose en plena ciudad

La quinta estatua del 'Banksy' leonés tiene 4 metros de largo, 1,80 metros de alto y pesa de cerca de 400 kilos.

Publicidad

Tras cinco meses sin dejar rastro, el 'Banksy' de León ha vuelto a aparecer. Lo ha hecho, como siempre, a lo grande. Con una estatua de dos ratas apareándose en la entrada del Parque Tecnológico de León.

Es la quinta estatua que el creador coloca en la ciudad.

Primero fue la de un hombre defecando, junto al Auditorio de León; más tarde un pene gigante en el entorno del Complejo Asistencial de la Universidad de León; después una vulva hizo lo propio en la Universidad de León; y en septiembre colocó a un 'gamer' ante la sede de la Junta, según informan desde LeónNoticias.

Como puede intuirse, las obras del 'Banksy' leonés siempre van acompañas de una parte sexual explícita. Esta vez no iba a ser menos.

Dos ratas apareándose

La estatua de los dos animales está elaborada con escayola y esparto.

Tiene cuatro metros de largo, 1,80 metros de alto y pesa cerca de 400 kilos. El creador ha tardado dos meses en terminarla.

La estatua simboliza "la pureza, de una Europa que va a acabar mestizándose un poco", ha contado el artista al diario local.

Además, ha elegido el Parque Tecnológico por "el mito de la rata blanca, que se escapó del laboratorio y se cruzó con la rata gris. ¿Y cuántos mitos hay alrededor del mundo de los laboratorios?", se pregunta el autor.

No será la última vez que el 'Banksy' leonés, toda una leyenda en la ciudad, actúe. Por eso, avisa: los ojos bien abiertos para no perderse su próxima gran obra.

Publicidad