38.997167

Publicidad

Coronavirus

Baleares cierra las playas a las nueve de la noche y multa con cien euros a quien fume en la calle

El Govern balear toma nuevas medidas ante el aumento de casos de coronavirus en las Islas Baleares durante las últimas semanas.

El Govern de Baleares ha tomado nuevas medidas para contener la aparición de nuevos casos de coronavirus en las islas, que han aumentado durante las últimas semanas.

Las medidas regulan al 75% el aforo máximo de bares y restaurantes con capacidad para 50 personas, ya sea en interior o exterior, y al 50% el del resto de establecimientos, según ha informado Pilar Costa, portavoz del Ejecutivo autonómico.

La nueva resolución anunciada hoy incluye también las multas por incumplir las nuevas restricciones ante el coronavirus, como fumar en espacios públicos, lo que conllevará sanciones que van desde los 100 hasta los 3.000 euros.

Además, a partir de hoy las playas serán cerradas entre las nueve de la noche y las siete de la mañana. Hoy mismo los agentes han comenzado ya a desalojar varias playas de Palma de Mallorca.

La situación, igual que en otras comunidades, sigue siendo preocupante en Baleares, sobre todo en Mallorca, donde un médico perdió la vida de forma súbita debido al coronavirus hace tan solo unos días.