Publicidad

ÚLTIMO COLETAZO DEL TEMPORAL

Baleares también recibe el azote de la Dana con importantes incidencias en Mallorca e Ibiza

Las precipitaciones han causado estragos, igual que el lunes en la Península. En Mallorca hay locales inundados, coches afectados y una decena de carreteras cortadas al tráfico.

La gota fría ha dejado inundaciones, cortes de luz que afectan a más de 1000 personas y carreteras cortadas en todas las islas.

La alerta naranja se activaba esta mañana y a lo largo de la jornada, el temporal se ha trasladado desde Mallorca a Menorca.

Llegaba por la mañana y se activaba la alerta naranja por importantes lluvias y precipitaciones, el temporal se ha trasladado a Menorca, aunque ha dejado 148 incidencias en Mallorca.

Una de las escenas más impactantes se ha vivido en Santañy. Una mujer tenía que salir a nado de su coche, hasta que consigue ponerse a salvo agarrándose a ese puente.

En el resto de la isla también hay locales inundados, coches afectados y una decena de carreteras cortadas al tráfico.

Las lluvias han llegado acompañadas por fuertes vientos y olas de hasta 4 metros. También se han quedado varios barcos encallados y en cala Figuera algunos árboles se han venido abajo.

Las incidencias meteorológicas también han afectado a los aeropuertos, con decenas de vuelos con destino a Ibiza y Mallorca retrasados o cancelados.

Publicidad