Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida

Publicidad

Coronavirus

Ayuso considera que no es necesario, por ahora, hacer obligatorio el uso de la mascarilla contra el coronavirus

Ayuso ha indicado que, por ahora, “las cosas están contenidas” y se irá viendo si es necesario que sea obligatorio el uso de la mascarilla, “dependiendo de cómo evolucione la epidemia” del coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este lunes, al ser preguntada por el uso obligatorio de la mascarilla como ya sucede en muchas comunidades autónomas, que por ahora no es necesario. Ayuso, que hizo estas declaraciones a la salida de su participación en un coloquio sobre ‘La Sociedad abierta y sus enemigos’, dentro de los cursos de verano que la Universidad Complutense de Madrid celebra en El Escorial, dijo que esta cuestión la tienen que decidir los expertos.

Explicó que los expertos de la Comunidad consideran que, por ahora, “las cosas están contenidas” y añadió que se irá viendo si es necesario que sea obligatorio el uso de la mascarilla, “dependiendo de cómo evolucione la epidemia”.

“Seguimos vigilantes”, apuntó Ayuso, quien recordó que en la Comunidad es obligatorio su uso en los transportes públicos. Afirmó que los contagios se están dando en el entorno familiar y entre amigos, “y ahí no podemos estar”. “Madrid ha aprendido mucho en la lucha contra el Covid-19 y los madrileños, que se están comportando de manera responsable, saben que acabar con el virus es tarea de todos”, concluyó.

Publicidad