La zona zero de la explosión en Tui

Publicidad

DETENIDO EL DUEÑO DE LA PIROTECNIA

El Ayuntamiento de Tui dará un millón de euros a los afectados por la explosión de un almacén de material pirotécnico

El Ayuntamiento de Tui no es el único volcado con los afectados. Una entidad financiera abrió una cuenta para realizar donaciones para las víctimas y hay además abierta una campaña en la plataforma 'GoFundMe' cuyo objetivo es alcanzar los 200.000 euros.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Tui ha consensuado llevar al pleno del jueves la aprobación de un millón de euros, con cargo al remanente de tesorería, para destinarlo a los afectados por la explosión de un almacén ilegal de material pirotécnico en la parroquia de Paramos.

En la misma sesión, el pleno abordará la conveniencia de solicitar la declaración de zona catastrófica en base a un informe elaborado por la Secretaría municipal y en otro que se encargará a un técnico externo.

Existe acuerdo entre todos los grupos de la corporación de que en la distribución de los fondos de emergencia haya prioridad para cubrir las necesidades básicas de alimentos, ropa y transporte.

Adicionalmente, la entidad financiera Abanca abrió una cuenta para realizar donaciones para los afectados de Paramos y hay también activa una campaña en la plataforma 'GoFundMe', a iniciativa de una vecina de Tui, cuyo objetivo es alcanzar los 200.000 euros.

El Ayuntamiento de Tui informa también de que hasta el momento hay abiertos 325 expedientes de incidencias con 692 personas afectadas por la explosión del pasado miércoles. Una veintena de empleados de la corporación local están atendiendo a los afectados en el punto de atención habilitado en el centro de formación municipal

Publicidad