Ayuntamiento de Bilbao

Publicidad

TAMBIÉN EN EL AYUNTAMIENTO DE ERMUA, DE DONDE ERA

El Ayuntamiento de Bilbao convoca una concentración de repulsa la muerte del ertzaina durante los enfrentamientos

Este viernes se reunirá la Junta de Seguridad a puerta cerrada para analizar esos hechos y a las 13.00 horas el Ayuntamiento se concentrará en silencio durante cinco minutos en la escalinata del edificio consistorial para repudiar los sucesos.

El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una concentración de repulsa de los incidentes ocurridos anoche entre hinchas del Athletic de Bilbao y del Spartak de Moscú y en solidaridad con el ertzaina fallecido a causa de un infarto durante los enfrentamientos.

Según ha informado el consistorio, esta mañana se reunirá la Junta de Seguridad a puerta cerrada para analizar esos hechos y a las 13.00 horas el Ayuntamiento se concentrará en silencio durante cinco minutos en la escalinata del edificio consistorial para repudiar los sucesos relacionados con el partido del Athletic Club de Bilbao y del Spartak de Moscú.

El alcalde Juan María Aburto hará declaraciones al término de la concentración, si bien esta mañana ha adelantado en una entrevista en Radio Euskadi su reflexión sobre la necesidad de que los "estamentos del fútbol" y la UEFA analicen "seriamente" este tipo de actos protagonizados por "hinchadas de equipos a que van dejando un reguero de violencia allí por donde van".

El Ayuntamiento de Ermua también ha convocado una concentración tras la muerte del ertzaina, que era de este municipio. El equipo de Gobierno ha precisado que el acto se desarrollará a la una de la tarde en la puerta del Consistorio con una concentración de repulsa por la violencia en el deporte y en solidaridad con la familia y amigos del ertzaina fallecido.

Publicidad