AVE

Un AVE con casi un centenar de pasajeros se avería en el interior de un túnel en Sants, Barcelona

La avería mecánica ha obligado a cortar la circulación del AVE en ambos sentidos y el tren ha tenido que ser remolcado. Un total de 95 pasajeros viajaban en su interior y ninguno de ellos ha precisado asistencia.

Imagen de recurso de un tren AVE

Imagen de recurso de un tren AVEEFE

Publicidad

Una avería en el AVE ha provocado la detención de un tren dentro de un túnel cerca de la entrada de la estación de Sants, Barcelona. En el interior del convoy, que circulaba desde Figueres, Girona, hasta la ciudad condal, viajaban 95 pasajeros que han quedado atrapados, tal y como ha informado Protección Civil a través de Twitter.

Por precaución, la circulación del AVE ha sido cortada en ambos sentidos y se ha activado el plan Ferrocat en su fase de prealerta, por lo que se ha movilizado otro tren para recoger a los pasajeros y trasladarlos a la capital catalana.

Ningún viajero ha necesitado asistencia médica, aunque a cinco de ellos que debían seguir el trayecto, se les ha alojado en un hotel y el martes retomarán su camino.

Han arrastrado el tren averiado a Sants

Tras el incidente mecánico Renfe ha enviado otro tren que ha remolcado el averiado a la estación de Sants. Antes de ello, la operadora ferroviaria ha evaluado "la opción de trasbordo a otro tren situado en paralelo, pero no era viable".

Publicidad