Volcán La Palma

VÍDEO: Imágenes y el recorrido de la lava del volcán de La Palma, streaming en directo

Sigue las imágenes del avance de las lenguas de lava tras la erupción del volcán de La Palma en directo.

Publicidad

La lava del volcán de Cumbre Vieja en La Palma que entró en erupción el domingo cubre ya 106 hectáreas de terreno y ha destruido 166 viviendas y otros inmuebles. Los datos provienen de un cálculo realizado por el programa de emergencias por satélite de la Unión Europea Copernicus.

Según han estimado los técnicos del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias Pevolca, la lava había destruido un centenar de viviendas. Puedes seguir el avance de las lenguas de lava en directo en el vídeo principal de este artículo.

La erupción del volcán de La Palma se desató el pasado domingo con dos fisuras separadas unos 200 metros pero en la noche de este lunes emergió una nueva boca eruptiva en las cercanías del pueblo de Tacande, en El Paso. Hasta el momento las personas evacuadas de sus viviendas eran unas 5.500, pero esta nueva boca ha provocado que se realicen nuevas evacuaciones.

El movimiento de lava del volcán de la isla de Canarias se ha ralentizado, razón por la que aún no ha alcanzado el mar, hecho que estaba previsto para ayer. Esta reducción del movimiento lávico se vio acompañada de una disminución del tremor pero los técnicos han advertido que no significa una reducción de la actividad eruptiva, especialmente si se tiene en cuenta que se está al inicio del evento volcánico.

Publicidad