Taxi Barcelona

La avalancha de turistas deja sin taxis la Ciudad Condal: "Barcelona ha vuelto"

La gran avalancha de visitantes provoca que contratar un taxi para moverse por la ciudad catalana sea casi imposible.

Publicidad

Las quejas son generalizadas en las zonas turísticas de ciudades como Barcelona. La gran avalancha de visitantes provoca que la contratación de un servicio de taxi se convierta en muchas ocasiones, en imposible. La flota actual no da abasto y para buscar un taxi en Barcelona muchas son las paradas que se encuentran completamente vacías. Por un lado, la gente se indigna ante tal situación por tener que llamar por teléfono y esperar, mientras que los taxistas aseguran que están desbordados ante la falta de personal y gran demanda.

"Normalmente lo pido por teléfono cuando sé que tengo que ir a un sitio", comenta una ciudadana de Barcelona. Tito Álvarez, taxista y portavoz de Élite Taxi ha asegurado que "Barcelona ha vuelto. Esa ese sería el titular, Barcelona ha vuelto, porque hay una explosión de Turismo". Tito reconoce que hay horas en las que es más complicado encontrar vehículos libres. "Todos estos componentes hacen que en determinadas horas, pues cuesta un poquito más y hay esperas más largas".

La mayoría de hoteles de la capital catalana ya roza el 80% de ocupación. Un interminable número de eventos, como el Primavera Sound o el Premio de Cataluña de Montmeló estimulan la ciudad, la economía y sobre todo unos servicios de transporte que colapsan la oferta actual de taxis por el área metropolitana de la ciudad.

Los responsables del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) asegura que el servicio "está bien dimensionado" y que no es necesario ampliar la oferta de taxis en la ciudad. Es cierto que en "momentos muy puntuales pueda incrementarse el tiempo de espera" pero que en general las líneas "funcionan con normalidad". Sin embargo, muchos usuarios e incluso responsables hoteleros no opinan lo mismo. "Salir un fin de semana por la calle con la mano levantada para buscar un taxi es absurdo, por que no hay", explica el director de un hotel.

Huelga de taxis histórica

El pasado 18 de mayo tuvo lugar en la Ciudad Condal una protesta histórica del gremio de taxistas de Cataluña que consiguió movilizar a más de 4.000 taxis contra su guerra contra los VTC. En aquella huelga, Tito Álvarez fue uno de los protagonistas y desde la "Titoneta" arengó a sus compañeros contra los casi dos años de paro que muchos tuvieron debido a la pandemia del coronavirus. "Si hoy lo hacemos bien, no tendremos que parar nunca más", les prometió.

Publicidad