Atropello mortal Madrid

Al autor del atropello mortal en Madrid lo perseguía la policía por conducir con una bebé de meses en brazos

Pedro V.S se dio a la fuga este jueves tras el alto que le dio la Policía por conducir con una bebé en brazos. El atropello mortal, producido en el Paseo de Extremadura de Madrid, ha dejado sin vida a dos personas.

Publicidad

Minutos antes de las 13:00 horas de este jueves, se producía un doble atropello mortal en el conocido Paseo de Extremadura de Madrid. Dos varones, de 72 y 81 años, perdían la vida tras ser embestidos por el conductor de un coche cuando cruzaban un paso de peatones.

¿Por qué la comenzó la persecución?

Pedro V.S. era el individuo que circulaba el vehículo que provocó el doble atropello mortal. El origen del incidente se encuentra en el alto que le dieron los agentes de la Guardia Civil, tras detectar que conducía con una bebé en brazos.

Los efectivos intentaron detener el coche en el kilómetro 6,4 de la carretera M-406 que conecta Getafe con Alcorcón. Estos se percataron de que dentro del vehículo viajaba una niña sin la sillita obligatoria, por lo que Pedro V.S. inició la escapada entrando a gran velocidad por el Paseo de Extremadura y terminó arrollando a varias personas.

Las fuentes de la investigación han confirmado a la agencia de noticias 'EFE' que al final del paseo el individuo que circulaba con el coche, un Mercedes Benz, lo detuvo y continuó su huida a pie dejando dentro del vehículo a un hombre (que resultó herido levemente), a una mujer y una bebé de tan solo ocho meses.

Afortunadamente, la niña se encuentra en perfecto estado después de haber sido atendida por el Samur.

¿Qué dice la DGT sobre la circulación con niños dentro del coche?

El reglamento de circulación establece como obligatorios los sistemas de retención infantil para todos los menores de edad con una altura igual o inferior a 1,35 metros. Así, la silla infantil está regulada por la normativa, y el conductor es quien tiene la responsabilidad de incluirla en los asientos traseros.

La sillita solamente no es necesaria en estos casos:

  • Cuando todos los asientos traseros del coche sean ocupados por otros menores que también dispongan de la silla infantil.
  • Cuando sea imposible instalar en los asientos traseros todos los sistemas de retención infantil.
  • Cuando el coche no disponga de vehículos traseros.

Por lo tanto, el autor del doble atropello mortal en Madrid no cumplía con ninguna de estas excepciones a la norma y debía ser sancionado justo cuando le dieron el alto los agentes de la Guardia Civil. La pequeña de ocho meses se encontraba en brazos de su madre y no en ninguna sillita, por lo que iba a ser detenido con una multa que gira en torno a los 200 euros y resta tres puntos del carnet de conducir.

Después de ejercer la autoría del atropello y matar a dos personas adultas, tanto al conductor como a la mujer que transportaba al bebé se les acusa de homicidio, omisión del deber de socorro y delito contra la seguridad social. La bebé, tras ser atendida por los sanitarios de forma inmediata, se encuentra ya a cargo de los servicios del Samur Social.

Publicidad