Suceso

El autor del atropello mortal en Madrid: decenas de antecedentes y experto en robo de catalizadores

El autor del atropello es un vecino de Fuenlabrada que cuenta con un amplio historial delictivo. La Policía le vincula con numerosos delitos.

Publicidad

El conductor del vehículo que ha atropellado a dos personas mortalmente en el Paseo de Extremadura ha sido detenido después de entregarse en una comisaría de La Latina, según ha notificado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Un delincuente reincidente

Pedro, el conductor, tiene 31 años y se le ha vinculado con un clan familiar con decenas de antecedentes, en su gran mayoría vinculados con el robo de catalizadores, que se emplea en el sistema de escape de vehículos, según fuentes de la investigación. La actividad delictiva del autor de los hechos le habría llevado a darse a la fuga en un Mercedes Benz plateado cuando la Guardia Civil de Tráfico le habría tratado de 'parar' esta mañana en una carretera de Leganés al comprobar que en el coche viajaba una bebé de ocho meses que iba en brazos de un adulto y no en una silla reglamentaria para niños.

Pedro es un delincuente reincidente, especialista en robos de catalizadores y ahora está detenido. Vive en Fuenlabrada, al sur de Madrid. Se dedicaba a serrar la parte baja de los coches y revenderlas posteriormente. La investigación trata de determinar si la luna del coche se rompió por el atropello de alguna de las víctimas o por el contacto con otro coche al perder el control de su vehículo.

Iba acompañado en el vehículo

Pedro iba en el coche con dos personas, otro hombre y una mujer, aunque todo apunta a que es su pareja. Ella también tiene tres órdenes de 'Busca y captura' en vigor, por hurtos de catalizadores. No obstante, tanto ella como el otro hombre que viajaba en el vehículo fueron detenidos al final del Paseo de Extremadura.

Fue en ese punto donde empezó la huida a pie del conductor, que había estado en paradero desconocido hasta que se ha entregado. Los investigadores han descartado un posible móvil terrorista.

Dos hombre fallecidos

El barrio de Puerta del Ángel, en el distrito de La Latina de Madrid, ha quedado sumido en el silencio con la muerte de dos personas atropelladas por el vehículo que circulaba a gran velocidad en el Paseo de Extremadura. Los dos hombres de 71 y 81 años han muerto en el acto a causa del gran impacto del coche, según las primeras conclusiones de la Policía Judicial de Tráfico de Madrid.

Además, el atropello ha dejado a cinco personas heridas, entre ellas un matrimonio de 65 años con contusiones leves en cadera y rodilla y una mujer de 90 años que fue trasladada rápidamente al hospital Clínico San Carlos para una exploración radiológica. Además, otras dos personas han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencia.

Publicidad