Murcia

La autopsia preliminar de Ivo, el menor muerto en el Mar Menor, revela que no hay signos "evidentes" de violencia

La primera inspección ocular del cadáver del chico encontrado muerto en el Mar Menor no muestra signos evidentes de violencia.

Búsqueda en el Mar Menor

Búsqueda en el Mar MenorEFE

Publicidad

La autopsia preliminar de 'Ivo' Petrov, el joven búlgaro de 16 años desaparecido en el Mar Menor revela que no tenía signos evidentes de violencia, según publica el diario autonómico 'La Opinión de Murcia'.

La Guardia Civil encontró el cadáver del chico hace unos días. El joven de 15 años había desaparecido la noche de Reyes cuando navegaba por el Mar Menor en una piragua junto a otros dos chicos de 22 años y 17 años, que sobrevivieron.

La autopsia definitiva tardará unas semanas más en salir. Haasta que no se realice el informe completo de la autopsia no se podrán determinar las causas del fallecimiento, explican fuentes del Instituto Armado, tal y como recoge 'La Opinión de Murcia'.

El 112 recibió una llamada de un vecino de madrugada, sobre las 02.34 horas. El hombre aseguraba que se encontraba cerca de la zona del muelle de Los Alcázares y estaba escuchando gritos de socorro procedentes del interior del Mar Menor.

Tras la llamada de alerta, la guardia civil, un policía local de Los Alcázares y un patrón del club náutico del municipio partieron a bordo de un bote de rescate improvisado con el que localizaron a los dos jóvenes supervivientes que pudieron salvar su vida nadando hasta la costa.

Fuentes del instituto armado informaron a 'EFE' de que el cuerpo del menor estaba sumergido a una profundidad de unos cinco metros y a una distancia de entre 1.000 y 1.500 metros del puerto de Los Alcázares, en Murcia.

Se desplegó un fuerte dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire para tratar de encontrar al otro menor de 15 años, que finalmente fue encontrado muerto en las profundidades del mar.

La madre, además, pedía que no se descartara ninguna línea de la investigación. La principal hipótesis que se barajaba hasta que apareció el cuerpo era que el chico se encontraba en el agua.

El informe definitivo de la autopsia detallará si se confirma la primera hipótesis, la del accidente, o es otra cosa, explica la abogada de la familia de la víctima.

Publicidad