Jon Bárcena, el joven desaparecido en Gorbea

Publicidad

el cuerpo fue hallado junto al pantano de Urrunaga

La autopsia de Jon Bárcena, el joven hallado muerto en el monte Gorbea, revela que falleció por causas naturales y no hay indicios de criminalidad

La localización del cuerpo tuvo lugar en un paraje de bosque cerrado y de difícil acceso este domingo. Según la autopsia, el joven habría muerto por causas naturales.

La autopsia practicada al cadáver de Jon Bárcena revela que no hay indicios de criminalidad en la muerte del joven montañero de Berriz, cuyo cuerpo fue localizado este pasado domingo junto al pantano de Urrunaga, en Legutiano (Álava), por lo que el joven habría muerto por causas naturales, según han informado fuentes de la investigación.

El cuerpo fue identificado este mismo domingo por uno de los familiares del joven y no presentaba signos de violencia. La localización tuvo lugar en un paraje de bosque cerrado, de difícil acceso, situado en la zona de la Chopera, en el término municipal de Legutiano, que había sido rastreado tanto por las Ertzaintza como por voluntarios y familiares.

Familiares y allegados de Jon Barcena habían dado inicio, a primera hora de la mañana de este domingo, a un dispositivo de rastreo en el entorno del pantano de Urrunaga, con la participación de más de un centenar de personas, entre familiares, allegados y voluntarios.

Poco después de iniciar la búsqueda, hacia las nueve de la mañana, componentes de la partida alertaban a los miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza que estaban en la zona de la localización del cadáver de una persona, un varón joven, en una zona cerrada de bosque cerca del embalse.

Desde el primer momento se estableció la hipótesis principal de que el cadáver correspondía al joven desaparecido, vecino de Berriz de 19 años, a quien los equipos de rescate buscaban desde el pasado 30 de diciembre, fecha de su desaparición en el monte Gorbea. La hipótesis se vio consolidada por la identificación realizada sobre el terreno por uno de los familiares de Jon, participante en la búsqueda.

Publicidad