Medusa 'Huevo frito'

Publicidad

TAMBIÉN SE INCREMENTAN LAS ALGAS Y MICROALGAS

El aumento de las medusas 'huevo frito' amenaza el baño en el Mar Menor

Según el Centro Oceanográfico de Murcia, las medusas 'Huevo Frito' están dando quebraderos de cabeza a los bañistas del Mar Menor ya que, desde el 2006, las cifras de esta especie han ido aumentando. Estas medusas pican a los humanos con sus tentáculos produciendo una especie de quemazón.

El cambio climático nos afecta cada vez más, pero no solo a nosotros, a la fauna también. Un ejemplo seria la medusa 'Huevo Frito' o científicamente conocida por Rhizostoma Pulmo y es que, los bañistas del Mar Menor no son muy amigos de esta especie de medusas, ya que, desde el 2006 el número de medusas están aumentando en la zona rápidamente y los tentáculos dificultan el baño de los turistas, debido a que producen una picadura bastante dolorosa.

Además de las medusas 'Huevo frito', según Ignacio Franco, investigador del Centro Oceanográfico de Murcia del IEO en una entrevista a Europa Press, la proliferación de algas y microalgas también es un problema para la zona ya que son responsables de la disminución del oxigeno en el agua y por ello, la disminución de los organismos marinos del Mar Menor. Pero no solo las algas son responsables de esto, el uso de contaminantes orgánicos, como los fertilizantes del campo también son responsables de la destrucción de los organismos marinos.

Debido al aumento de las medusas en las zonas de costa, los ayuntamientos ofrecen información acerca de cómo actuar ante una picadura de medusas e informan de que: "Es preciso lavar la picadura con abundante agua de mar, poner hielo y, si se dispone de bicarbonato, aplicar un poco. Con eso las molestias pasan en poco tiempo"

Publicidad