Absentismo escolar

El aumento de los contagios por coronavirus provoca absentismo escolar en muchos colegios

El aumento de los contagios de coronavirus durante estas semanas ha provocado que muchas familias hayan decidido no llevar a sus hijos al colegio para evitar riesgos.

Publicidad

El aumento de los contagios por coronavirus que se está produciendo durante las últimas semanas ha provocado que muchas familias hayan decidido no llevar a sus hijos al colegio durante estos días previos a las vacaciones de Navidad. Hay algunos centros que han recomendando a sus alumnos que se lleven a casa todas sus cosas porque es muy probable que, después de las Navidades, se regrese a la enseñanza online.

El debate esta en las puertas de los colegios, los padres confiesan que "es verdad que las últimas noticias hacen que estemos un poco más alerta" y también se preguntan sobre la posibilidad de que se vuelvan a cerrar las aulas como se hizo al inicio de la pandemia. Explican que ahora escuchan muchos más contagios en clase, de ahí la incertidumbre que muestran.

Piden adelantar las vacaciones de Navidad

En Madrid, algunos directores han pedido que se adelanten las vacaciones de navidad, mientras que hay centros escolares que han cancelado muchas actividades. Muchos de los padres que han decidido que sus hijos no acudan a clase durante estos días dicen que quieren asegurar una navidad segura: "para tres días que quedan me aseguro a la familia". Otros explican que pasarán las vacaciones con personas mayores "vamos a estar con mi madre así que con mucho cuidado"

Entre todo, la duda de si se volverá a la enseñanza online está sobre la mesa entre los más pequeños.

Se apela a la prudencia

El Gobierno apela a la prudencia, pero ha evitado concretar si va a presentar alguna propuesta para nuevas restricciones en la Conferencia de Presidentes de este miércoles ante la situación epidemiológica del coronavirus.

La reunión de este miércoles es, según la ministra portavoz Isabel Rodríguez, "una reunión de puesta en común, de análisis de la situación" y aunque la incidencia del coronavirus ha aumentado bastante en la última semana "estamos en un momento distinto al que estuvimos en otros momentos y hoy podemos decir que estamos más preparados, tenemos más instrumentos y tenemos más experiencia".

Publicidad