DGT

Aumentan las muertes en carretera con respecto al verano pasado: 225 fallecidos en julio y agosto

La mayoría de muertes se han producido en carreteras convencionales, siendo 173, mientras que en las autopistas y autovías el número es menor, con 52 fallecidos.

Vehículos circulando por la autopista

Vehículos circulando por la autopistaEFE

Publicidad

Los pasados meses de julio y agosto han dejado un total de 225 personas fallecidas en nuestras carreteras, diez más que en los mismos meses de 2019, año al que se tiene de referencia debido a ser el anterior a sin restricciones por la pandemia de la covid.

Estos datos suponen un incremento en las muertes en carretera de un 4,65% al año de referencia. Asimismo, se han registrado un total de 93,4 millones de desplazamientos de largo recorrido, siendo 2,2 millones más que los realizados hace tres años. Evidenciando así un 2,42%, según los datos que ha ofrecido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha dado en la rueda de prensa.

De los 211 accidentes mortales registrados este verano, perdieron la vida las referidas 225 personas y 791 fueron hospitalizadas.

El ministro ha destacado que la mayoría de muertes se han producido en carreteras convencionales, siendo 173, mientras que en las autopistas y autovías el número es menor, con 52 fallecidos. "No son buenos datos. En siniestralidad vial nunca lo son", admitía.

Los usuarios más vulnerables como los motociclistas, peatones y ciclistas han supuesto el 41% de los fallecidos. Además, el 22% de los ocupantes de los turismos o furgonetas que han sufrido un accidente no utilizaban el cinturón de seguridad en el momento del siniestro. A pesar de ser un porcentaje elevado, respecto a otros años es el más inferior.

Récord de multas

España ya recauda más dinero por multas que antes de la pandemia, siendo el 2021 el año con mayor volumen de sanciones impuestas en los últimos diez años. En concreto, la Dirección General de Tráfico recaudó la Dirección General de Tráfico recaudó casi 500 millones en multas.

Más de tres millones de multas tuvieron a la velocidad como causa principal y las infracciones relacionadas con la ITV acompañándole en el segundo puesto.

Publicidad