Coronavirus

Aumentan los casos de coronavirus con las Navidades cerca en España

Aumentan los casos de coronavirus en España en la sexta ola, aunque lejos de llegar a los niveles que registra Europa.

Publicidad

Evitar la sexta ola del coronavirus parece complicado, la curva no deja de ascender. Navarra rebasa la incidencia acumulada de más de 300 casos, pero no es la única.

Aragón con 180, Baleares con 147, País Vasco con 240 y Cataluña con 155 superan las tasas de riesgo alto. Navarra registra una incidenciaelevada, la más del país. Es por ello que pretende solicitar la aplicación del pasaporte Covid para acceder a la hostelería en restaurantes con más de 50 comensales.

En varios lugares de Alicante ya hay que enseñar el pasaporte Covid, donde te ponen una pulsera para entrar y salir del lugar sin tener que cotejar los datos continuamente.

En Castilla y León, la incidencia es de 117 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Ante ello, el gobierno regional ha solicitado la aplicación del pasaporte Covid para que entrara en funcionamiento si aumentara la presión hospitalaria.

Situación en España

La incidencia acumulada en España supera los 100 casos con 104 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra de contagios supera los cinco millones desde que llegó la pandemia.

A pesar de las cifras, España continúa alejada de la situación que se registra en Europa. Sin embargo, la preocupación crece en las calles, aunque los expertos tranquilizan en cuanto a la situación.

Incidencia acumulada

La sexta ola coge fuerza. En siete días, la incidencia acumulada ha subido 30 puntos desde los 82 que se registraban. Las comunidades también aumentan la incidencia y se encuentran en riesgo medio con tasas de entre 50 y 150 casos.

Solo Ceuta está por debajo de una incidencia de 50 casos, con 42 de incidencia. Le sigue Extremadura con 58 casos y Asturias con 58 también.

En cuanto a la mortalidad, también se experimentan cambios. Se notificaron seis nuevas muertes, 23 menos que hace 48 horas. El Ministerio de Sanidad indica que el número de personas que ha perdido la vida por el coronavirus asciende a 87.810.

La presión asistencial por el momento no presenta cambios. La situación en los hospitales de España se mantiene estable en las últimas jornadas. Se registra un 1,93% de hospitalización, por debajo del dos.

Publicidad