Atresmedia Formación

Atresmedia Formación diseña un curso on line sobre teletrabajo para profesionales sanitarios de la Xunta de Galicia

Los profesionales del Servizo Galego de Saúde que completen la formación aprenderán a definir las condiciones necesarias que debe reunir el puesto de trabajo en casa.

Publicidad

En repuesta a la demanda creciente de conocimiento sobre las herramientas más eficaces para avanzar en sistemas de teletrabajo, Atresmedia Formación ha diseñado un completo curso on line en el que se abordan las pautas que cualquier profesional debe tener en cuenta para desempeñar con éxito su actividad laboral desde el ámbito doméstico.

En virtud del acuerdo con la Xunta de Galicia, a través de la Axencia de Coñecemento en Saúde y en colaboración con la compañía farmacéutica Almirall, el proyecto de Atresmedia Formación se estructura a través de cuatro piezas audiovisuales que pueden ser visionadas desde cualquier dispositivo móvil.

En estos vídeos se presentan, de forma ordenada y atractiva, las pautas que permiten compaginar en el hogar el desarrollo de la vida personal y profesional.

La delegada de Atresmedia Televisión en Galicia, Eva Vázquez Lima, y el reconocido comunicador Luis Fraga son los encargados de ir desgranando los contenidos del curso. De su mano, los profesionales del Servizo Galego de Saúde que completen la formación aprenderán, en primer lugar, a definir las condiciones necesarias que debe reunir el puesto de trabajo en casa, desde su ubicación hasta sus exigencias ergonómicas.

Flexibilidad horaria y conciliación

El trabajo a distancia obliga a modificar rutinas y hábitos y el curso atiende también a estas necesidades, con ejemplos prácticos sobre cómo afrontar con autodisciplina conceptos como flexibilidad horaria o conciliación de vida laboral y familiar.

En un nivel más avanzado, la propuesta de Atresmedia Formación para ACIS analiza los requisitos tecnológicos, las herramientas virtuales de trabajo compartido y los recursos comunicativos imprescindibles para abordar, con garantías, una presentación multimedia en una sesión de video conferencia.

Conocimientos prácticos que se completan con un último apartado referido a la autoexigencia de desconexión del trabajador on line, un ejercicio preventivo con el objetivo de preservar su salud física y emocional ante el riesgo cierto de errores como la absoluta disponibilidad o el sedentarismo.

Publicidad