17.888000

Publicidad

Coronavirus

Aterriza un avión en Zaragoza con material sanitario para la Comunidad Valenciana por la crisis del coronavirus

Las comunidades autónomas compran material sanitario al país asiático ante la escasez de protección de los profesionales ante el coronavirus.

Aterriza un avión chino en Zaragoza con material sanitario para la Comunidad Valenciana. En total, 600.000 mascarillas, 10.000 gafas de protección y 10.000 monos EPI de protección para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Todo el cargamento será trasladado en camiones a hospitales de Valencia. Es parte del material que las comunidades autónomas han ido adquiriendo en los últimos días para proveer a sus sanitarios.

La puesta en marcha por la Generalitat Valencia es "para seguir garantizando el suministro" a los centros sanitarios valencianos y residencias de mayores.

Una vez pasado el control de aduanas se cargarán en camiones hasta un centro de logística de la comunidad donde se procederá a su distribución.

Problemas en la compra de material

Llega material, pero hay pedidos que parecen haberse esfumado, como los 23 millones de euros en material de protección anunciado por la Comunidad de Madrid. Se esperaba su llegada hace 10 días, pero de momento no ha llegado, y no se sabe nada. Hay más comunidades afectadas ante un mercado incapaz de servir la ingente demanda actual