Barbón confirma que Asturias estará cerrada al turismo en Semana Santa

Publicidad

Asturias

Asturias relaja las restricciones con la ampliación del toque de queda a las 23:00h y la reapertura los hoteles

Pasada la Semana Santa, la comunidad autónoma de Asturias ha decidido reabrir los hoteles y alojamientos además de alargar una hora más el toque de queda a sus ciudadanos.

Adrián Barbón, presidente del Principado, ha anunciado hoy miércoles una ampliación del toque de queda hasta las 23.00 horas. Además ha informado de una adaptación de los horarios de apertura y cierre de la hostelería y la apertura de los hoteles y alojamientos tras haber pasado el periodo de mayor riesgo, la Semana Santa.

Barbón ha indicado que "dado que estamos en otra estación, que ha cambiado el ciclo horario y que estamos en una situación de cambio de tiempo lógico, hacemos este anuncio fruto de la reflexión de los epidemiólogos". También ha querido informar que para el caso de la hostelería se promoverá la importancia del uso de las terrazas.

El presidente daba respuesta así a Ignacio Blanco, portavoz de Vox que ha planteado a Barbón que si considera que sus medidas restrictivas en Asturias, además de arruinar a miles de asturianos, fomentan la economía sumergida. Barbón le ha replicado que "lo que usted llama medidas restrictivas son medidas de protección de la salud que han salvado miles de vidas y han evitado miles de contagios".

Blanco ha vuelto a criticar las medidas sanitarias establecidas por el gobierno socialista asturiano diciendo que "es usted el presidente de la Ley seca, la sequía del turismo y de la hostelería". Además, ha indicado que "las medidas de Barbón han forzado a muchos asturianos a ir a la clandestinidad para ejercer su actividad para no morir de hambre".

Publicidad