120.00

Publicidad

Almería

Denuncian al hombre que mató a un pez luna aplastándolo en la playa de Roquetas de Mar, en Almería

La asociación Equinac ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el hombre que sacó del agua en la playa de Roquetas de Mar (Almería) un pez luna y acabó matándolo con su peso sobre él. Al parecer se trata de un "propietario de un puesto de hamacas" que, según relatan algunos testigos, se excusó diciendo que el animal "le estaba quitando la clientela y le estaba molestando".

En resumen

  • El partido animalista PACMA también se ha pronunciado al respecto en Twitter
  • La Guardia Civil ha empezado un tramitar un procedimiento administrativo sancionador por desobediencia

La asociación Equinac, entidad autorizada para el rescate y conservación de fauna marina, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el hombre que sacó del agua en la playa de Roquetas de Mar (Almería) un pez luna y acabó matándolo con su peso sobre él. El hombre fue grabado mientras cometía los hechos y al parecer se trata de un "propietario de un puesto de hamacas" que, según relatan algunos testigos, dijo que el animal "le estaba quitando la clientela y le estaba molestando".

Desde la asociación manifiestan: "Procedió a capturarlo, sacarlo a la orilla, inmovilizarlo volcando todo su cuerpo sobre él, provocando una gran presión sobre la caja torácica del mismo, y mantenerlo fuera del agua hasta su muerte".

La Guardia Civil ha empezado un tramitar un procedimiento administrativo sancionador por desobediencia. Por su parte, los agentes que acudieron al lugar de los hechos procedieron a identificar al hombre y levantaron un acta de infracción, ya que hizo caso omiso a las indicaciones que se le dieron para que soltara al animal.

Equinac destaca que el animal sufrió "una muerte cruel y agónica". Además, apuntan: "Un animal que estaba tranquilamente en su hogar, sin hacerle daño a nadie, y que no tenía por qué haber sufrido este brutal ataque por parte de semejante elemento", concluyen.

También el partido animalista PACMA se ha pronunciado al respecto y señala en Twitter: "Vergonzoso. Un hombre mata a un pez luna en Roquetas de Mar (Almería) sacándolo del agua y sentándose sobre él. Ya se ha abierto una investigación y esperamos que esta terrible acción se castigue como es debido".