125.896000

Publicidad

Coronavirus Tenerife

Así viven los huéspedes del hotel de Adeje la cuarentena tras cuatro casos confirmados por coronavirus

Algunos de ellos denuncian la falta de información y señalan que a los trabajadores los tienen con buenas mascarillas y a ellos con "bolsas de té".

Los clientes del hotel de Adeje, en Tenerife, siguen confinados, pero hay decenas de personas que pueden haber tenido contacto con el médico italiano y su pareja. Antes de acudir al hospital, ellos se movieron durante días por la isla por lo que pueden haber más infectados.

El médico italiano y su pareja, ambos infectados, llegaron hace siete días a Tenerife. Llegaron en un grupo de ocho personas desde Lombardía. Antes de notar los síntomas han podido ir a restaurantes, comprar en tiendas e ir a la playa.

Cuando comenzaro na notar los primero síntomas cogieron un taxi y acudieron a una clínica. Por lo que preocupa cuánta gente pudo coger después ese taxi y la situación del conductor.

Una semana de vacaciones disfrutando de la isla y sin saber que estaban contagiados. Estuviero hospedados en un hotel en un municipio de 48.000 habitantes que se pregunta por dónde estuvieron los infectados.

Lo que si tienen claro es que tuvieron contacto con muchos clientes del hotel, por lo que se están tomando medidas como la cuarentena mientras le hacen todo tipo de controles médicos como tomarles la temperatura varias veces al día. Los que tienen síntomas van a estar confinados en las habitaciones y el resto podrá moverse con libertad por las instalaciones.

El Gobierno de Canarias ha confirmado que las muestras realizadas al resto de personas del grupo que iban con los afectados han dado negativo, y que hay 100 personas, que no han tenido ninguna relación con los afectados por lo que podrán salir del hotel en las próximas horas.