Publicidad

COMIENZA EL VERANO

Así te afectará el solsticio de verano 2019

Este viernes se da comienzo oficialmente al verano a España. Te contamos cómo te va a afectar este fenómeno.


El verano entrará oficialmente este viernes en nuestro país a las 17:54 horas con el solsticio de verano, según ha establecido el Observatorio Astronómico Nacional; y tendrá una duración aproximada de 93 días y 15 horas.

Desde este día, las horas de luz comenzará a disminuir progresivamente. El Sol saldrá más tarde cada día y se pondrá antes hasta que se produzca el próximo equinoccio de otoño.

El verano es la estación más cálida, sin duda, del año. Hay quienes lo asocian con las vacaciones y hay quienes lo asocian a las altas temperaturas que ponen en peligro la salud de las personas más vulnerables al calor.

Las altas temperaturas hacen que el cuerpo pierda líquido en forma de sudor, por eso los expertos recomiendan hidratarse y protegerse de los rayos de sol, especialmente en niños y en las personas de edad avanzada.

También desaconsejan el consumo de bebidas alcohólicas y la comida muy caliente y calórica. Por ello, aconsejan alimentos frescos, como la fruta, las verduras u hortalizas, que ayudan a combatir la deshidratación.

Otras de las cosas que se debe tener en cuenta es la actividad física. Los médicos instan a tener en cuenta la cantidad y el lugar donde se realizan actividades deportivas, alertando del peligro que tiene la exposición al Sol en función de las horas escogidas para practicar deporte. De esta manera, aseguran, se puede prevenir lesiones musculares, como calambres.

Si hay algo en lo que están de acuerdo todos los expertos, es el uso frecuente de protección solar, para evitar enfermedades a largo plazo como el cáncer de piel.

Publicidad