Villena

La "mujer caimán" de Villena, la verdadera protagonista del desfile de Moros y Cristianos tras reptar durante más de una hora

La imagen se ha viralizado en las redes sociales, que además se han volcado con el enorme esfuerzo físico que ha hecho quien realmente estaba bajo ese disfraz.

Publicidad

Su nombre es Irene Sánchez y en pocas horas se ha hecho viral en redes sociales. Es la "mujer caimán", la protagonista del desfile de Moros y Cristianos de Villena (Alicante). Durante más de una hora ha conseguido reptar bajo ese disfraz con el que ha maravillado a todos.

Antes de cada desfile Irene se enfunda el traje y una vez dentro ya está preparada para recorrer las calles de toda España. Sin embargo, la tarea no es nada sencilla: "Requiere bastante fuerza física y mental. El post es sudor, sudor y sudor, y mucha agua también", ha reconocido a Antena 3 Noticias.

No es extraño, el recorrido suele ser extenso y sin más ayuda que sus manos y sus pies: "Fue una entrada bastante larga. Duró un ahora", ha explicado.

La idea de la "mujer caimán", como ya se le conoce en el municipio alicantino, surgió de Rafa Felipe, director del grupo de baile especializado en acrobacias y espectáculos callejeros al que pertenece Irene. "Ahí dentro hace muchísimo calor y muchísimo agobio pero es decir 'venga, lo acabo', y acabarlo", ha contado el encargado de ingeniar cada espectáculo.

Un caimán humano recorre Villena

Lo cierto es que ni el sofocante calor, ni la incómoda postura hicieron que Irene perdiera el ritmo del desfile. Ahora, las imágenes de su debut como caimán en la fiestas de Moros y Cristianos han corrido como la pólvora en redes sociales.

Muchos han aplaudido su valentía: "Impresionante, Irene. Lo que más me ha llamado la atención de toda la entrada. He flipado mucho por el esfuerzo que ha debido suponerte", ha respondido un usuario.

Y otros muchos han celebrado que no se utilicen animales de verdad en este tipo de festejos. "Es una idea para que no haya una explotación sobre el animal", ha añadido el responsable.

El "oso perjudicado" de Cádiz

No es la primera vez que se utiliza el disfraz de un animal para un desfile. Ya ocurrió algo parecido a principios de año durante la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz. Durante el itinerario un "oso perjudicado" acaparó todas las miradas.

Publicidad