Publicidad

LA PAZ, PIONERO EN ESPAÑA

Así son las 'family rooms', una iniciativa para hacer del hospital una segunda casa acogedora para las familias de bebés con problemas

El objetivo de las 'family rooms' es ayudar a las familias de los bebés con problemas a que su estancia en el hospital sea más llevadera. Son apartamentos dentro del propio hospital con duchas, cocina y zonas de descanso. El Hospital La Paz ha sido pionero en España en implantarlas.

Hacer más llevaderas las largas horas de espera que tienen que soportar las familias de los bebés enfermos en los hospitales. Se trata de las 'family rooms' unos apartamentos dentro del centro sanitario en el que los padres pueden descansar mientras su hijo, come , juega y se recupera de una manera más amena.

El Hospital La Paz en Madrid ha sido pionero en España con esta iniciativa. Se trata de un servicio que no solo tiene un beneficio en el descanso o la higiene sino que también conlleva resultados positivos en el aspecto médico.

Son salas que entran dentro del espíritu de la humanización de la sanidad. Estar cerca del pequeño y decir, de otra forma, adiós al hospital

Publicidad