Rescate de bomberos

Así ha sido el rescate de un niño con el brazo atrapado en el desagüe de una piscina de Madrid

Un niño se atrapa el brazo en un desagüe de una piscina de Madrid. Los Bomberos utilizaron una sierra mecánica para retirar la pieza del brazo del joven.

Publicidad

Los Bomberos de la ciudad de Madrid se han visto obligados a picar el suelo de una piscina infantil para extraer la pieza del sumidero que tenía un niño atrapada en el brazo. El pequeño introdujo el brazo en uno de los desagües de una piscina de Madrid y, al intentar extraerlo, no pudo. Los Bomberos acudieron al lugar y picaron la superficie para sacar la pieza de PVC. El operativo contó con varias complicaciones y muchos intentos fallidos para extraer la mano del joven, lo que provocó su traslado al Hospital.

Allí, entre sanitarios y bomberos han utilizado una sierra mecánica cortando la pieza con mucha meticulosidad para no dañar al niño, que mostraba signos de nerviosismo pero que aseguran tuvo un comportamiento ejemplar. Para la extracción del brazo con mayor suavidad han usado lubricante.

Gracias al equipo de rescate, este hecho se quedó en un susto para el pequeño y su familia, celebrando posteriormente el éxito del operativo.

Casi similar con un final más trágico en Alicante

Este suceso se produce después de que la semana pasada, otro niño enganchase su brazo en el desguace de una piscina de Alicante, esta vez, con un desenlace más trágico. El niño murió ahogado en el fondo de la piscina.

Dos agentes de la Policía fueron los primeros en llegar al lugar y se lanzaron al agua para intentar rescatar al joven, sin embargo, no fue posible hasta que no se cortó el suministro eléctrico para que la depuradora dejara de succionar el brazo del niño. Tras sacarle de la piscina, intentaron reanimar al pequeño hasta que llegó una unidad del SAMU, que solo pudo certificar su fallecimiento.

Las investigaciones aseguran que ese sumidero debería estar tapado para evitar un siniestro como el ocurrido. De hecho, se ha encontrado una rejilla de protección suelta cerca del desagüe. Rejillas que, normalmente, suelen ir atornilladas o cerradas a presión, por lo que se va a investigar el por qué no estaba en su sitio.

Publicidad