Premios Grammy 2021

Así serán los Premios Grammy 2021: Horario y dónde ver la gala en directo desde España

Llega una de las noches más esperadas del año en la industria musical. La gala de los Grammy se celebra este domingo, 14 de marzo. Conoce cómo será la ceremonia y cómo podrás seguirla desde España.

¿Quiénes serán los ganadores de los Premios Grammy 2021? Vota a tus favoritos

Publicidad

Premios Grammy 2021

Así serán los Premios Grammy 2021: Horario y dónde ver la gala en directo desde España

Llega una de las noches más esperadas del año en la industria musical. La gala de los Grammy se celebra este domingo, 14 de marzo. Conoce cómo será la ceremonia y cómo podrás seguirla desde España.

La gala de los Grammy será atípica este año. La incertidumbre de la crisis sanitaria sigue planeando y los Grammys no son ajenos a la situación. La pandemia obliga a evitar las multitudes y la ceremonia de estos Grammy 2021 quedará lejos de estar llena de estrellas de la música como en otras ediciones.

La primera cuestión de los Grammys en la que ha intervenido el coronavirus es la fecha del evento. Pese a celebrarse habitualmente no más allá de los dos primeros meses del año, y a estar inicialmente prevista para el 31 de enero, la gala se pospuso este año un mes y medio, debido a la incidencia de la Covid-19 en Los Ángeles. Finalmemente la entrega de los Premios Grammy se celebrará el 14 de marzo.

Como en las dos ediciones más recientes, la gala se retransmitirá desde el Staples Center de Los Ángeles, un espacio multiusos que ya ha acogido la ceremonia hasta en 19 ocasiones desde que los Grammy empezaron a televisarse, en 1971. La diferencia este año es que previsiblemente la ceremonia será en los espacios exteriores del recinto. El presidente de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, entidad que organiza la ceremonia, ha avanzado que la presencia de prensa y los posados en la alfombra roja estarán reducidos al mínimo.

El humorista Trevor Noah será este año el conductor de la gala, tomando el testigo de Alicia Keys, que presentó la ceremonia de los Grammy los dos últimos años.

Se espera que haya actuaciones musicales en vivo como es costumbre en los Grammys, aunque la logística y la pandemia probablemente limitarán las colaboraciones y duetos que hemos visto en otras ediciones de los premios. Desde la organización se ha dejado entrever que las actuaciones de estos Premios Grammy estarán deslocalizadas y no necesariamente serán desde el entorno del Staples Center de Los Ángeles que acoge la ceremonia. Han insistido además en que no serán pregrabadas, sino en riguroso directo, como la gala.

En lo que respecta a los nominados, tendremos que esperar a la gran noche de la música para conocer a los ganadores, pero la prensa estadounidense ya vaticina que Taylor Swift se llevará el Grammy al disco del año con ‘Folklore’. La cantante está además nominada en otras 5 categorías, y junto a Dua Lipa y Roddy Ricch, destacan entre los artistas con más nominaciones. Los tres aspiran a 6 premios Grammy, y sólo les supera en nominaciones Beyoncé, que opta a llevarse el galardón en 9 categorías, incluyendo las de mejor canción del año y mejor videoclip.

Horario y dónde ver desde España la gala de los Grammy 2021

La retransmisión para seguir la ceremonia de los Premios Grammy en directo se pondrá en marcha el domingo 14 de marzo desde las 17h en la hora de la costa pacífica de Estados Unidos. En España eso serán nuestras 2 de la madrugada, ya del lunes 15 de marzo.

La cadena televisiva estadounidense CBS será la encargada de la retransmisión, y en España, es Movistar+ la plataforma que tiene los derechos para transmitir la señal televisiva para seguir en directo la gala de los Grammy.

Si no quieres trasnochar, en Antena 3 te contaremos el lunes 15 de marzo quiénes han ganado los diferentes Grammys, por fin se desvelará cuáles han sido los mejores trabajos musicales del año.