Semana Santa

Así es el potente dispositivo de seguridad para blindar las procesiones de Semana Santa

En muchas ciudades aumenta el dispositivo policial para garantizar la seguridad en Semana Santa.

Publicidad

La Semana Santa es el momento de procesiones, de unir fe y caminos. Se reúnen miles de personas entorno a las imágenes de los santos que caminan por las calles de nuestro país en las procesiones.

Medidas de seguridad

Se han puesto en marcha diferentes planes de seguridad por las juntas locales de diferentes ciudades para salvaguardar la Seguridad en Semana Santa. Particularmente, aumenta su importancia este Viernes Santo para velar por la seguridad y el orden público; un plan que moviliza a más de 400 efectivos de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, personal sanitario y voluntarios, etc.

La Semana Santa

La Semana Santa es una de las fiestas religiosas más importantes, en ella se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo. Las procesiones de Semana Santa son lo más relevantes durante estos días de penitencia, por ello su protección y correcto desarrollo gozan de gran importancia.

Dispositivo especial

El Camino del Calvario Cuenca ha desarrollado un dispositivo particular. En la madrugada, ya había numerosos policías a pie de calle que contenían contienen el entusiasmo de los fieles. Como este dispositivo, España ha contado con numerosas operaciones policiales similares que vigilan cada uno de los puntos de las procesiones en todo el país.

Las fuerzas de seguridad evitan que las personas aparquen en el centro de las ciudades, los accesos se cortan con mucha antelación. Los perros policía rastrean el recorrido por el que pasarán las procesiones. Además, la seguridad no es solo por tierra, también por aire. Miles de cámaras de videovigilancia y drones controlan los puntos clave y aglomeraciones como es el caso del Puente de Triana -donde se agolpan numerosos fieles- todo para que la Semana Santa funcione sin problemas.

Publicidad