Tenerife

Así logran detener en Tenerife a un fugitivo británico condenado a cadena perpetua

La justicia de Reino Unido lo buscaba por dirigir una organización dedicada a distribuir grandes cantidades de droga en Escocia.

Publicidad

Agentes especializados en la localización de fugitivos de la Policía Nacional han permitido la localización de un prófugo de la justicia de Reino Unido. La investigación comenzó el pasado mes de abril después de que el fugitivo, condenado a cadena perpetua, huyera de las autoridades. La NCA, la Agencia Nacional del Crimen británica, comunicó a las autoridades de nuestro país la posibilidad de que el delincuente se encontrara en España.

Los agentes realizaron gestiones en varias ciudades de nuestro país con mucho movimiento de turistas extranjeros y donde habitualmente suelen asentarse delincuentes de otros países con el fin de pasar desapercibidos. Hicieron búsquedas en ciudades como Alicante, Málaga e Ibiza hasta que le situaron en Tenerife, concretamente en el sur de la isla. El municipio de Arona es uno de los que acogen a mayor número de turistas británicos pero además hay muchos ingleses que tienen fijada allí su segunda residencia.

Después de varios meses de un cauteloso seguimiento, los agentes especializados localizaron al sujeto en la localidad de Arona. Esperaron el momento adecuado para proceder a su detención, cuando el fugitivo se encontraba paseando de manera relajada por una céntrica calle del núcleo turístico de Los Cristianos. Primero fue abordado por un agente de paisano al que se unieron otros tres agentes segundos después para evitar algún intento de huida aunque el fugitivo no opuso resistencia alguna a su detención.

¿Quién es el fugitivo?

El fugitivo era buscado en Reino Unido por ser el líder de una organización criminal asentada en Escocia que se dedicaba a la elaboración y almacenamiento de grandes cargamentos de cocaína y diamorfina. Posteriormente organizaba su distribución por toda Escocia.

Ya ha sido puesto a disposición de la justicia de Reino Unido poniendo de manifiesto una vez más la importancia y el éxito de la colaboración internacional de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Publicidad