Publicidad

La Rioja

Así irrumpe la Guardia Civil en una fiesta ilegal en una finca de Calahorra y desaloja a sus asistentes

El día 28 de marzo la Guardia Civil desalojó a 15 personas que estaban participando en una fiesta ilegal en la localidad de Calahorra, en La Rioja. Esta fiesta incumplía las medidas sanitarias establecidas por la comunidad autónoma.

La Guardia Civil ha desalojado a quince personas que estaban participando en una fiesta ilegal en la localidad de Calahorra, La Rioja. Esta fiesta ilegal se estaba celebrando en una finca agrícola y estaba incumpliendo las medidas sanitarias establecidas aplicadas para minimizar el impacto del coronavirus en La Rioja.

Los participantes eran mujeres y hombres procedentes de Marruecos, España y Ecuador de entre 20 y 26 años. Esta intervención tuvo lugar concretamente en el paraje "La Ambilla" de Calahorra y a la operación acudieron unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana. A lo largo del desalojo no hubo detenciones ni altercados y el desalojo se llevó de manera escalonada debido a que la mayoría de participantes estaban perjudicados por la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

Las 15 personas que acudieron a la fiesta fueron informadas de que serían propuestos para sanción por incumplir las medidas sanitarias en La Rioja por vulnerar el movimiento nocturno, no mantener distancia social, compartir medidas o no usar mascarilla entre otras. Las actuaciones se han puesto a disposición de Dirección General de Justicia e Interior de La Rioja.

Más actuaciones policiales

El pasado fin de semana hubo 141 dispositivos de cierre de la comunidad autónoma donde fueron identificadas 2.263 personas y controlados 1.806 vehículos. Además hubo 293 propuestas de sanción, 105 en relación a la salud por las restricciones ante la pandemia de coronavirus y 188 denuncias por seguridad vial.