127.999833

Publicidad

Coronavirus

Así se aseguran los Mossos de que se cumple el confinamiento de la comarca del Segrià

En este momento hay nueve rebrotes activos en la provincia de Lleida, que ha registrado 365 casos nuevos esta semana, lo que ha obligado a decretar el mayor confinamiento tras el estado de alarma, que los Mossos están vigilando que se cumpla.

En resumen
  • Incluye a la capital y 37 municipios y tiene una población de casi 210.000 habitantes
  • Es una provincia limítrofe con Huesca

La Generalitat de Cataluña decretó este sábado el confinamiento de la comarca leridana del Segrià, que incluye a la ciudad de Lleida, en la que viven unas 200.000 personas en unos 1.400 kilómetros cuadrados de superficie, por un rebrote de casos de coronavirus.

El presidente catalán Quim Torra anunció esta medida después de haberse reunido con el vicepresidente, Pere Aragonès, así como los consejeros de Interior, Salud y Presidencia, Miquel Buch, Alba Vergés y Meritxell Budó, respectivamente.

Los Mossos de Esquadra se están encargando de hacer efectivo el confinamiento por los rebrotes de coronavirus en la comarca de Lleida del Segrià. En este momento hay 9 rebrotes activos y se ha registrado 365 casos nuevos esta semana.

Desde el puesto de mando se coordina todo el operativo y los Mossos d'Esquadra ya han empezado a controlar todos los movimientos. Hasta las 16:00 horas se podían cruzar los límites de la zona y a partir de esa hora se ha impedido el paso a todas las personas que no tengas justificación para viajar.

Las reuniones se limitan a 10 personas, no se podrán visitar las residencias y se cierran los centros de día. Los negocios pueden seguir con su actividad pero estas primeras horas de confinamiento ya empiezan a reflejar la situación.

En Lleida ya se ha instalado este hospital de campaña para enfermos de Covid-19. Ahora hay que triple de ingresos que hace una semana. 6 personas están internadas en las UCI.