DGT

Así funciona el sistema de notificación de radares de Google Maps

La aplicación de navegación de Google Maps dispone de un sistema que avisa a los conductores de los radares de la DGT que hay durante el trayecto, además de la mejor ruta para llegar al destino deseado.

Google Maps

Google MapsPixabay

Publicidad

El verano llega con cantidad de viajes planeados que recorrerán distintos lugares de la Península. Algunos optarán por viajar en avión, y otros, preferirán hacerlo en coche. En este último caso, es muy probable que los conductores hagan uso de un mapa o una aplicación GPS que les guíe de forma correcta y segura a su destino final.

La aplicación de Google Maps ofrece la posibilidad de llegar a tu destino por el mejor trayecto, y además, avisará de los radares fijos y móviles de la Dirección General de Tráfico (DGT) que podrás encontrarte a lo largo del viaje. Todo ello, lo hará a través de la propia aplicación, que está disponible en todos los dispositivos móviles del sistema operativo IOS, de Android y Apple.

¿Cómo funciona Google Maps?

La aplicación funciona de forma muy sencilla. Únicamente habrá que introducir el destino deseado en la barra de buscadores, y a continuación Google Maps nos mostrará la mejor ruta para llegar.

Además, indicará con antelación el tiempo que se tardará en hacer el recorrido. Ofrece la posibilidad de hacerlo en transporte público, andando, en bicicleta o en avión, si es posible, todo ello con la duración de cada uno de los trayectos.

La aplicación también informa acerca del tráfico que hay en el camino y del nivel de complejidad para aparcar. Además, una vez que el conductor haya introducido el destino en la barra de búsqueda, le aparecerá, deslizando la pantalla hacia arriba un resumen del lugar al que se dirige, las reseñas y las estaciones de metro cercanas al destino final.

La mejor ruta y los radares que habrá durante el trayecto

En el mismo instante en el que el conductor inicie su ruta, se le avisará automáticamente de los radares de la DGT que se encontrará a lo largo de su travesía. Los radares fijos aparecerán en color naranja y los móviles en color azul.

Si se pincha sobre el icono del radar, el usuario podrá obtener una información más detallada acerca del dispositivo, que incluso, en el caso de los radares móviles, incluye la última actualización de su ubicación.

Además, no hará falta estar mirando a la pantalla continuamente para saber los radares con los que se dopará el conductor a lo largo de su trayectoria. La aplicación enviará una alerta sonora al encargado del manejo del vehículo y mostrará la velocidad permitida para circular correctamente en dicha carretera.

Publicidad