Límite de velocidad de 80km/h.

Publicidad

Radares DGT

Dónde están todos los radares de la DGT en las carreteras españolas

Hoy arranca la segunda operación salida del verano, en la que se esperan millones desplazamientos. Consulta aquí la ubicación de todos los radares de la DGT en las carreteras de España.

La DGT ha puesto su énfasis en el exceso de velocidad durante su campaña de tráfico para este verano. De esta forma, la Dirección General de Tráfico va a vigilar con especial atención a todos los conductores que sobrepases los límites de velocidad y para ello cuenta con 1.324 radares fijos y móviles en las carreteras españolas.

Del total de los radares de la DGT, 764 son radares fijos, 548 radares móviles y 12 están ubicados en helicópteros.

La ubicación de los radares fijos es pública y la propia DGT ha facilitado la lista de los mismos y su ubicación en las carreteras españolas.

El listado de radares de la DGT detalla el punto kilométrico, pero solo en algunas ocasiones. Otras veces solo detalla su ubicación con un rango de varios kilómetros, por lo que es complicado para los conductores percbir su presencia hasta toparse de frente con los mismos.

La ubicación de los radares móviles de la DGT sí que es secreta y cambia a diario, por lo que saber donde se colocan es una misión casi imposible. Además, utilizar un inhibidor para rastrear la señal del radar móvil e interferir su funcionamiento es una falta grave, penada con 200 euros y tres puntos del carné de conducir.

El radar que más multas pone en toda España está en la Comunidad Valenciana, exactamente en la AP-7 a la altura de Sagunto. Normalmente, la DGT coloca sus radares a las salidas de las grandes ciudades y en grandes rectas de autovías y autopistas, donde los conductores suelen confiarse y sobrepasar los límites de velocidad.

También hay que estar atentos en los tramos de cambio de velocidad y en zonas de intersecciones y cruces de carreteras, donde normalmente hay que reducir la velocidad del vehículo y puede haber radares de la DGT.