Publicidad

LA INQUILINA LES HA DENUNCIADO

Así fue el minucioso plan que organizó una familia de Tenerife para recuperar su casa okupada

La inquilina a la que le habían alquilado la vivienda dejó de pagar el alquiler y las facturas de los suministros, dejando una deuda total de 8.000 euros. Pero además, el propietario descubrió que la mujer alquilaba las habitaciones a otras personas y que su casa incluso aparecía en páginas de contactos, por lo que decidió elaborar un plan para 'okupar' su vivienda.

Un hombre ha organizado un minucioso plan con la ayuda de su familia para recuperar su propia vivienda después de que la inquilina acumulara más de un año de impagos del alquiler y los suministros.

Se trata de Juan Carlos, un hombre que puso su casa en alquiler al trasladarse junto a su familia a Baleares por temas laborales.

Los problemas comenzaron cuando la mujer que había alquilado la vivienda dejó de pagar la luz y las mensualidades, dejando una deuda total de 8.000 euros.

"Hay una sentencia firme para que salga, pero aún así no sale y todo eso va acumulando unas deudas de alquiler y gastos de agua y luz", señala el propietario de la vivienda.

Tras un tiempo investigando, Juan Carlos descubrió que la mujer estaba alquilando las habitaciones a otras personas y que incluso su casa aparecía en páginas de contactos. Fue entonces cuando decidió trazar un minucioso plan junto a su familia en el que todas las comunicaciones las realizaban a través de un grupo de Whatsapp llamado 'Equipo Desahucio'.

"La situación era insostenible, por lo que mi función era cambiar la cerradura en la mayor brevedad posible", explica el hermano de Juan Carlos.

El tío de ambos se hizo pasar por una persona interesada en alquilar la habitación, por lo que tenía que abonar 300 euros a la inquilina. Una vez que consiguieron entrar dentro de la vivienda cambiaron la cerradura para impedir la entrada de la mujer.

Allí encontraron la casa llena de basura, con bebidas, droga y restos de comida en mal estado.

Ahora ellos se enfrentan a una denuncia que les ha puesto la mujer, por lo que el próximo día 5 tendrán que cruzarse en los juzgados.

Publicidad