Publicidad

FASE FINAL DEL RESCATE

Así es el trabajo de los otros héroes del rescate de Julen

No hay duda, todos trabajan sin descanso para sacar a Julen. En estos momentos, en Totalán los protagonistas son esos ocho mineros que a mano escarban la tierra para dar con él. Fuera están más de 300 personas que funcionan cómo una máquina perfectamente engrasada, a cada problema ofrece una solución.

Los mineros lo tienen claro: "Ninguno se queda dentro". Esta frase se ha convertido en un lema para las más de 300 personas que están trabajando sin descanso para este rescate inaudito.

Junto a los ocho mineros hay otras 26 personas que velan por su seguridad. Entre ellos se encuentran los cuatro especialistas en microvoladuras de Cantabria y Baleares que ya han bajado tres veces al pozo y son los bomberos que proporcionan aire para respirar.

Conoce a los ocho protagonistas del rescate

Ellos están encapsulados a pie de pozo, aislando a los mineros, pero fuera de este perímetro hay 30 voluntarios que alimentan cuerpo y espíritu a los rescatadores en el menor tiempo posible.

Todos ellos han hecho un trabajo titánico de meses en 12 días, han removido 80.000 metros cúbicos, a veces con 20 máquinas trabajando a una, sin descanso.

Publicidad