112.840000

Publicidad

Coronavirus

Así es el día a día de una familia con 11 hijos, todos ellos contagiados de coronavirus: "Somos virales"

Han tenido que extremar las precauciones para evitar contagios fuera de su casa ya que la primera en contraer el coronavirus fue la madre de esta familia de Valladolid, después el padre y posteriormente, todos sus hijos.

En resumen
  • Todos se encuentran en buen estado de salud, ninguna ha necesitado de hospitalización

Ya sabemos que extremar las precauciones y pasar una cuarentena son medidas muy necesarias que hay que tomar sin convivimos con alguien que ha dado positivo por coronavirus.

Una situación difícil para esta familia de Valladolid, con once hijos, ya que la madre de familia fue la primera en contraer el virus y después se contagiaron el padre y, uno a uno, todos sus hijos. "El día que mi marido o yo estábamos mejor, ese era el que se levantaba de la cama", asegura la madre, Irene Gervas.

Por suerte, todos están bien, ninguno ha necesitado hospitalización y se han tenido que aislar para extremar las precauciones y evitar nuevos contagios. Un familiar les hace la compra, se las lleva a su casa, pero sin tener contacto con ellos. "Gracias a Dios los niños están muy bien, están malitos un día o día y medio, pero en seguida lo recuperan", afirma el padre, José María Cebrián.

Según cuentan ellos a Antena 3 Noticias, la clave para llevar la situación es tener mucha higiene, la organización (se han establecido unos horarios) y sobre todo sentido el humor. En un vídeo grabado por el padre se ve a este enseñando a sus hijas a toser en el codo.

Ellos mismo dicen de sí mismos que son "virales". Cabe destacar que, probablemente, la cuarentena se les esté haciendo entretenida: en tres semanas de confinamiento han celebrado tres cumpleaños.