114.858667

Publicidad

Coronavirus

Bomberos, militares y fontaneros, entre los héroes anónimos que han ayudado a levantar el hospital de campaña de Ifema

Son muchos los colectivos que han ayudado para poner en marcha el hospital de campaña de Ifema y así poder hacer frente a la lucha contra el coronavirus en Madrid.

Bomberos, militares, ingenieros, autónomos y parados voluntarios se han convertido en los héroes anónimos de la lucha contra el coronavirus en Madrid. Todos ellos han colaborado en la instalación de oxígeno en el hospital de campaña instalado en el recinto ferial de Ifema

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias y bomberos se han encargado de la instalación de tomas de oxígeno. Algo en lo que también han colaborado autónomos y parados de forma voluntaria.

En un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, un bombero ha explicado en qué se ha basado la obra de ingeniería que se ha realizado para instalar estas tomas de aire en alrededor de 300 metros del Pabellón 9.

A estos héroes anónimos, hay que sumar todas aquellas empresas del sector alimentario que se han movilizado para ayudar al abastecimiento alimentario de los equipos que luchan contra el coronavirus.

Cadenas de restauración que siguen operativas a través del envío a domicilio lanzaron la iniciativa 'Food4heroes' ('comida para los héroes') para llevar platos a los hospitales como señal de apoyo al personal sanitario. La iniciativa surgió en Madrid, ya se ha extendido a Barcelona, en ella participan 75 marcas y cuenta con la colaboración de empresas de transportes como Correos.

La patronal que agrupa a los fabricantes de agua mineral (Aneabe) ha puesto igualmente su granito de arena con la activación de un protocolo con la Cruz Roja para garantizar el suministro de este producto tanto a centros de salud como a colectivos vulnerables.

La organización agraria Asaja Almería ha organizado un primer envío de frutas y hortalizas donadas por agricultores y empresas de la provincia almeriense, destinadas a "todo el personal que se encuentra en estos momentos en el IFEMA" de Madrid, donde está instalado un hospital de emergencia por la crisis del coronavirus.