49.295964

Publicidad

Coronavirus

Así anuncia la policía local de Cullera que los que han venido de fuera tienen que quedarse en cuarentena por el coronavirus

El Ayuntamiento de Cullera, en Valencia, ha emitido un bando por el que ordena 15 días de cuarentena por el coronavirus a todos los que hayan llegado a la localidad de otras comunidades.

El ayuntamiento de Cullera ha emitido un bando hoy por el que se obliga a todas las personas procedentes de otras comunidades, sobre todo las de alto riesgo por coronavirus, que deben permanecer en cuarentena durante 15 días.

Una patrulla de la policía local lo va anunciando con un megáfono por el paseo marítimo para que todos los turistas tengan esta información.

También Gandía ha "cerrado" su playa y desde el Ayuntamiento se anuncia que el personal y los medios materiales del servicio sanitario que iba a activarse en la playa se pone a disposición de las autoridades sanitarias para poder atender a posibles infectados de coronavirus que requieran asistencia o traslados en ambulancia.

“Somos una comunidad hospitalaria” pero ahora hay que seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y “no parece oportuno viajar”, ha manifestado el presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig que se une a las recomendaciones de Sanidad y de los expertos que piden que se reduzcan al máximo los movimientos de las personas entre las Comunidades Autónomas para que el coronavirus no se extienda por todo el país y poder, al menos, limitarlo geográficamente.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.