Crimen Huelva

Así actuó 'El decapitador de Halloween', el autor del crimen que horrorizó a Huelva

El autor de este macabro crimen se enfrenta a 32 años de cárcel por matar, decapitar y pasearse con la cabeza de su supuesto compañero en la víspera de Halloween.

Publicidad

El decapitador de Halloween es un "psicópata peligroso", según el letrado de la acusación popular de Huelva. El autor del crimen se enfrenta a 32 años de cárcel por matar, decapitar y pasearse desde la plaza Houston hasta Pio XII con la cabeza de su supuesto compañero, Cándido Romero, en la víspera de Halloween.

Manuel Jesús NB, apoderado 'El Mexicano' mató a golpes a su vecino desde la infancia, Cándido Romero. Luego lo encontraron "tan tranquilo" en su casa. Tenía antecedentes penales y ya había estado en la cárcel. El abogado de la familia, Marcos García Montes, ha precisado que: "la sobrina de la víctima está en tratamiento psicológico y que su hermana ni si quiera ha podido venir".

El acusado está desde el día después del crimen en prisión, se le acusa de un presunto delito de asesinato y además de la profanación del cadáver. (encontraron la cabeza en un contenedor). También tendrá que indemnizar a los hermanos de la víctima. Manuel confesó todo lo que había ocurrido ante el juez de instrucción nº 4, Javier Pérez Minaya. Dijo que había matado a Cándido cuando los dos se encontraban en su casa.

Cronología de los hechos 30 octubre 2020

Manuel habría acudido a casa de su vecino en Huelva hace dos años, en la víspera de Halloween. Cuando su amigo Cándido se dio la vuelta, este aprovechó para golpearle en la cabeza. Luego cogió el cadáver y lo arrastró hasta una habitación, donde más tarde lo decapitaría.

Tras matarle, el hombre se tomó una cerveza y se fue a la calle. Al rato volvió a casa de su amigo, metió la cabeza en la bolsa y la escondió entre unas ramas de la calle. Al día siguiente fue a por la cabeza, la paseó por la calle, enseñándosela a varias personas, incluidas menores. Al momento lo empezaron a perseguir varios testigos y fue a esconderse a su casa, donde finalmente sería detenido.

El letrado ha añadido que 'El Mexicano' "tiene antecedentes en México donde estuvo en prisión; es una persona peligrosa, de las que sufren trastornos asociados de psicopatía que no afecta ni al conocimiento de lo que está haciendo ni a su voluntad pero que disfruta matando y tiene un conocimiento marmóreo de lo que está pasando y disfruta con ello".

Publicidad